Blog de RETIF España

Cómo organizar la ropa de tu tienda

La colocación de la ropa dentro de tu tienda es importante, forma parte de tu estrategia de visual marketing. El orden visual es atractivo a la hora de la venta. Si tus prendas están colocadas correctamente podrás llegar a vender más. Como en Retif estamos al servicio de tu éxito, toma nota de estos consejos sobre cuáles son las mejores formas de colocar la ropa en tu tienda.

En primer lugar, te recomendamos que coloques la ropa por colecciones y siempre combinada. Utiliza el orden de éstas para sugerir a tus clientes conjuntos e indicar qué prendas pegan entre sí. Puedes exponer complementos, como bisutería o bolsos, junto a estos conjuntos. Así conseguirás crear otro servicio en tu negocio: completar el look de tus clientes.

Te aconsejamos también que organices tu ropa por colores. Siempre expón colores de temporada y no hagas combinaciones de más de tres colores. Recuerda que para este Verano 2017 se llevarán los colores inspirados en la naturaleza, que van desde tonos vivos y brillantes (sobre todo, azules y verdes) hasta tonos más terrosos (como el color avellana).

A la hora de colocar tus prendas, no debes olvidar que el objetivo es facilitar la visibilidad de las mismas a losclientes. En Retif tenemos el sistema Roto, un sistema modular que se adapta a tus productos y te ayudará a optimizar espacio. También te servirá para que tus productos puedan verse de un solo vistazo. Coloca las perchas y prendas siempre en un mismo sentido para ayudar a tus clientes a la hora de mirar las prendas.

Antes de entrar de lleno en nuestras recomendaciones sobre las perchas que debes usar según la prenda, queremos hacerte un par de apuntes sobre los percheros. Los percheros móviles o con ruedas son una buena elección, ya que son fáciles de cambiar de sitio, lo que te ayudará a cambiar el look de tu tienda a menudo. También te aconsejamos que no sobrecargues mucho los percheros porque dificulta la visibilidad de las prendas y cansa a los clientes.

¿Qué perchas debes usar?

Existe una percha perfecta para exponer cada tipo de prenda. Estas son las que debes usar para cada una de ellas:

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil