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Como innovar en la decoración de San Valentín para tiendas en 2024

Decoración San Valentín tiendas

Ya queda poco para para que tu negocio esté totalmente equipado para recibir a cupido el próximo día 14 de febrero, día de San Valentín. Desde Retif, queremos ayudarte a decorar tu tienda para este evento tan especial y así atraer tus clientes a través de un bonito escaparate y una decoración a medida.

Y es que los datos apuntan a que los españoles somos los europeos que más gastan en esta fecha señalada. Sin embargo, con la actual escalada de precios hay quien se cuestiona si eso no va a frenar las compras. Es imposible saberlo, aunque según el National Retail Federation (NRF), basándose en consumidores de prueba americanos, aseguran que de hecho sucederá lo contrario: que el gasto, subirá.

Si sus previsiones se replican en España, es nuestro trabajo tratar de que cada comercio aproveche al máximo la campaña y que no se escapen las ventas. Por eso es tan importante planear una buena campaña con antelación y empezar a contemplar la mejor decoración de San Valentín para tiendas

Aprovecha las tendencias de compra en 2024

Todas las tiendas y comercios pueden aprovechar el potencial que les brinda San Valentín a la hora de aumentar las ventas y los ingresos. Sin embargo, hay algunas que deben tenerlo especialmente presente, ya que existen unas categorías de producto que suelen ser los más regalados en esta fecha.

Según el estudio señalado anteriormente, no parece que vayan a variar mucho las tendencias de compra, que se centrarían por este orden en bombones, flores, experiencias o joyas. Pero otros productos están empezando a destacar en estas fechas como la moda, accesorios y ¿por qué no? la tecnología y la electrónica. Sea cual sea tu negocio, no dejes de invertir esfuerzos en decoración para el 14 de febrero en tu tienda.

Ideas de decoración de San Valentín para escaparates.

Más del 60% de los españoles celebran ya el Día de San Valentín. Eso se traduce en que gran parte de la población saldrá a la calle ese día en busca del regalo perfecto para la persona que quiere. Y para que elija tu tienda entre todas las demás, necesitas captar su atención con escaparates de San Valentín originales y vistosos

Ten en cuenta que, aunque puede parecer que todo está ya inventado para ese día, puedes innovar de muchas formas posibles. Existen una serie de pautas a seguir sobre las que puedes marcar la diferencia, con un poco de imaginación. 

Empecemos con algunos consejos básicos para establecer una buena decoración de San Valentín para tiendas. De lo general, a lo concreto.

¿Todo al rojo?

Para la decoración de escaparates para San Valentín, el rojo suele ser el color predominante. Aunque puedes combinarlo con otras paletas de colores tales como el rosa en todos sus tonos, el fucsia y el blanco, para dar contraste. De este modo, conseguirás un escaparate romántico y que llame la atención. 

A la hora de decorar, el color es un elemento imprescindible, y más en esta fecha señalada. No sólo ayuda a complementar el resto de elementos, sino que cualquier persona es sensible a ello y desencadenará sus emociones.

Si eliges el rojo para la decoración de tu tienda en San Valentín

Prueba con una decoración 100% roja y atraerás todas las miradas. Los colores naturales de tu tienda y tus productos contrastarán de manera natural y efectiva.

El rojo es un color fuerte y llamativo que evoca emociones intensas como el amor y la pasión. Una decoración completamente roja puede ser impactante y dramática, atrayendo la mirada de los clientes. Se trata de un color asociado a la excitación y que incita a la urgencia o a la acción, por lo que puede ser una buena elección especialmente para promociones especiales o descuentos.

Combina tus productos con unas guirnaldas de corazones, introdúcelos con estas elegantes y llamativas bolsas de papel con asa de algodón; y atrae todas las miradas con nuestros colgantes de corazones flocados.

Como puedes ver, hay múltiples opciones para decorar tu tienda de manera original y efectiva, siendo el rojo el protagonista del escaparate.

Si eliges combinar el rojo con otros tonos

Otra opción es combinar el rojo con otros tonos como el fucsia o el rosa. El rosa es un color más suave, quizás menos agresivo, que se asocia al romanticismo y puede provocar sensaciones más parecidas a la dulzura, la suavidad o la ternura. Por lo que  puede ser una opción más delicada si tu clientela busca un enfoque más romántico.

La combinación de ambos puede ser efectiva, ya que ofrece un equilibrio entre la pasión del rojo y la suavidad del rosa. Incluso podrías considerar incluir otros tonos que suelen asociarse al romance, como el blanco y el dorado, para agregar variedad y elegancia a la decoración.

Combina elementos de diferentes materiales, formas y texturas

Son muchos los elementos con los que puedes jugar a la hora de evocar el romanticismo y la pasión que buscan los consumidores ese día. Esparce pétalos de rosa por el escaparate, y combínalos con confeti, lazos de satén o plumas de las tonalidades que hemos comentado. 

El corazón es el símbolo del amor por antonomasia, y existen muchas formas de introducirlo en tu escaparate. Puedes hacer arreglos con globos para San Valentín, con forma de corazón, adhesivos y vinilos o incluso poner a tus maniquíes caretas rojas con forma de corazón, para darle un toco distinguido. 

También puedes crear siluetas con guirnaldas, o crear tú mismo ornamentaciones con papel, que pueden ser muy elegantes y delicadas. Eso sí, hay que tener un poco de destreza con las manualidades.

Escaparate de San Valentín con guirnaldas (fuente: Pinterest)

Que los productos no pierdan protagonismo de exposición 

La decoración para San Valentín en nuestro escaparate es muy importante, pero no debemos olvidar el papel principal de estas fechas y mostrar nuestros productos a los clientes.  

Puede llegar a ser un error invertir tiempo e imaginación en una decoración de San Valentín muy vistosa y que los productos que tenemos en nuestro propio local queden relegados a un segundo plano por que no hemos sabido atraer el foco correctamente.

Crea una experiencia sensorial

Existen otros factores muy importantes para que tus usuarios estén a gusto en tu tienda. Por ejemplo, crear una música ambiental acertada será básico para conseguir una atmosfera acogedora. Y además, puede darte juego: por ejemplo, puedes ofrecer a los clientes que soliciten su canción romántica por antonomasia. 

Por otro lado, también las fragancias serán determinantes, incluye velas perfumadas que complementen un ambiente suave y romántico. 

Decoraciones de San Valentín en el interior de la tienda

Nuestra recomendación, como siempre, es que comiences a planificar la decoración de tu negocio cuanto antes. Así podrás hacer alguna compra si te hace falta algo. Además, la decoración deberías comenzar a colocarla entre una o dos semanas antes de la fecha. Nosotros te vamos a contar cómo integrar las tendencias en tu decoración para San Valentín  y algunas ideas para que destaques.

Ideas para decorar en San Valentín

Ahora que ya hemos hablado del escaparate para atraer a tus clientes hacia el negocio, preparara el interior de tu tienda acorde a la decoración para el Día de los Enamorados.

Hoy en día, la imagen de nuestro establecimiento se ha convertido en uno de los puntos más fuertes a tener en cuenta. Podemos tener el mejor producto al mejor precio, pero si no conseguimos despertar ese interés en el cliente, no servirá de mucho. Así que piensa bien ¿Cómo decorar para San Valentín?

Es necesario, por esto mismo, seguir suscitando la atracción, poniéndonos al día de las tendencias decorativas actuales. Con todo lo que te ofrecemos, tienes la oportunidad de dar un nuevo aire a tu tienda. Aprovecha la ocasión para ‘enamorar’.

La decoración de San Valentín para tiendas que enamorará a más de uno

En Retif encontrarás muchos productos con corazones estampados o con forma de corazón para tu decoración del Día de los Enamorados. Otro elemento con el que puedes decorar tu tienda son las flores, pero procura que éstas sean de los colores apropiados para este día, como el rojo, el rosa o el blanco. Las rosas son la flor perfecta para San Valentín, pero por supuesto puedes utilizar otro tipo de flor que te guste.

Distribuye carteles con mensajes de amor en tu tienda. Te servirán para indicar a tus clientes que tienes productos de San Valentín o para felicitarles la fecha. También puedes crear un rincón con productos especialmente dedicados a esta fecha y estos carteles te ayudarán a separarlo del resto de la tienda.

Packaging  de San Valentín

La persona que compra un regalo de San Valentín espera provocar una agradable y romántica sorpresa y generar expectativas hasta el último momento. Los minutos previos a abrir el regalo son importantes, en este sentido. Por lo que el regalo tiene que estar envuelto adecuadamente, teniendo en cuenta cada detalle y con un papel de envolver perfecto para la ocasión. 

Con el fin de incitar a la compra, sugerimos un envoltorio con estilo: envuelve tus productos como paquetes regalo, en bolsas personalizadas adaptas al estilo de tu tienda, cajas de joyas… Además, añade unos atractivos corazones colgantes y con base, llamando la atención a través de su diseño y color.

Un toque diferenciador en tus envoltorios podrí ser un mensaje con motivo de San Valentín, no olvides introducir mensajes en este sentido, tanto en tus regalos como al igual en los escapartes y en los interiores de la tienda.

Esperamos que estos consejos de decoración de San Valentín para tiendas y comercios os sean de utilidad al aplicarlas en vuestros establecimientos.

Saludos

Equipo de Retif

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