¿Sin ideas para envolver regalos de Navidad este año? Seguramente para muchos, ya ha llegado el momento que más cuesta arriba se hace, el momento de envolver los regalos. Sabemos que no todos tenemos esa facilidad de cortar el trozo justo de papel para que no se quede ni corto ni muy largo. Luego está el tema de saber cómo hacer los dobleces para que quede bonito y no usar 20 trozos de celo para rematar los pequeños defectos. Y es que, saber cómo envolver regalos de Navidad, no es tarea fácil ya que muchas tiendas usan un packaging de Navidad difícil de superar.
Cada persona somos un mundo y por eso hoy, en el blog de Retif, te vamos a dar diferentes ideas para saber cómo envolver regalos de Navidad originales y adaptados a cada persona. Esto, seguramente hará que le haga más ilusión a la persona que lo recibe puesto que sabrá que has pensado en ella en todo momento. Así que vamos allá con las ideas de packaging de Navidad para daros algunas pistas según el tipo de persona.
Para los amantes de la naturaleza
Hay personas que el estar en contacto con la naturaleza les hace sentirse más libres y conectados con ella. Valoran mucho la sostenibilidad y el reciclaje por eso tenemos que intentar utilizar un envoltorio sostenible o que pueda reutilizar.
Para esto, te proponemos, que no utilices papel para envolver, sino que intentes buscar otros materiales que tengas por casa a los que no les vayas a dar uso, como por ejemplo un trozo de tela. Este trozo de tela lo podemos sacar de una camiseta que vayamos a tirar, una toalla, unas sábanas que ya estén desgastadas… Y lo utilizaremos como papel para envolver nuestro regalo. Pero para que no quede tan soso, le añadiremos algunos elementos de la naturaleza que podamos encontrar en el campo, en un parque o que tengamos por casa.
Cómo envolver regalos de Navidad para personas creativas
Las personas creativas no suelen hacer las cosas de manera normal, siempre le tienen que aportar su toque personal a todo. Suelen ser bastante originales haciendo regalos y nosotros tenemos que sorprenderles también a ellos. Podemos utilizar un papel de envolver de un solo tono y hacer un dibujo en él para que el dibujo sea parte del envoltorio. Además, también le podemos añadir algún elemento fuera de lo común para que haga que el regalo sea más atractivo y hacer un packaging especial de Navidad. Por último podemos optar por envoltorios no convencionales y hacerlo en forma de caramelo. Con estos dos trucos les va a ser muy difícil resistirse a abrir nuestro regalo.
Para los más clásicos
Para aquellas personas a las que no les gusta arriesgar demasiado y prefieren tirar siempre por lo más tradicional, también tenemos otras opciones para que aunque sea un envoltorio normal, tenga ese algo que le de el toque especial. Utiliza un papel de envolver sobrio y sin mucho colorido, pero esta vez, intenta que la forma de envolverlo sea distinta, realizando otro tipo de pliegues. Para ellos también puedes usar bolsas con algún detalle especial o envolverlos con el típico lazo de regalo.
Para los más peques
Saber cómo envolver regalos de Navidad para niños suele ser bastante fácil, podemos simplemente elegir un papael con su personaje favorito y ya estaría pero te vamos a dar algunos consejos. Utiliza papeles de envoltorio de colores vibrantes y llamativos para que se fijen en ellos. También intenta agregar elementos que hagan que el propio regalo sea un personaje, esto les encantará.
Ahora que ya sabes cómo envolver regalos según la persona a quien vayas a regalar, puedes poner en práctica estos consejos y triunfar con el envoltorio de tus regalos.
Saludos, equipo Retif