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¿Estás preparado para una tienda online?

La venta online se ha convertido en unos de los pilares del comercio actual. No sólo hablamos de tiendas nativas que venden únicamente en línea, sino de tiendas más tradicionales que buscan una oportunidad de ampliar su área de negocio llegando a clientes que, de otra forma, jamás pasarían por su local.

 

Tener una tienda que también ofrezca venta online requiere de una serie de consideraciones especiales. En primer lugar, el portal de venta. Necesitarás o bien una página web en la que ofrezcas tus productos, con un servicio de pago seguro y todo tipo de garantías post venta para generar confianza y fidelidad en los clientes. Si un cliente está satisfecho con tu tienda, lo más seguro es que repita, mientras que si tiene algún problema no sólo no volverá a comprar, sino que te hará mala prensa en redes sociales, con lo que te perjudicará aún más.

 

Puedes tener tu propio portal o adscribirte a tiendas ya existentes, que ofrecen un marco de compra venta seguro, como Amazon o, de una forma más personal, como ebay. En ambos casos te ahorrarás preocupaciones de seguridad y logística digital, aunque todo el tema de envíos y contacto con el cliente depende enteramente de ti.

 

Esa es la segunda parte más importante del comercio online: la rapidez de tu respuesta. La gente que compra online está acostumbrada a que su mercancía llegue al poco tiempo a su casa, apenas un par de días, algo más si los encargos son al extranjero. Cuando te llegue un pedido online debes otorgarle prioridad a la hora de hacer el envío. Si es habitual que tu tienda reciba encargos online, prepara un par de momentos del día en los que hacer envíos, por la mañana y por la tarde, y ve preparando los paquetes para cuando llegue el momento de enviarlos a sus destinatarios. Pero hazlo de forma regular, no dejes pasar tiempo.

 

Esto nos lleva al importantísimo punto de los envíos. Como dueño de la tienda, es tu responsabilidad empaquetar la mercancía y hacer que esta llegue en buen estado a su nuevo dueño. Para este fin, en Retif tenemos multitud de ofertas tanto para comprar cajas de cartón como materiales de embalaje para que tengas todo lo necesario para tus envíos online.

 

Comprar cajas de cartón 

 

Las cajas de cartón serán, sin duda, tus aliadas más importantes a la hora de hacer un envío online. Protegen el contenido del paquete de forma efectiva y son sencillas de almacenar, montar y preparar para un envío. No son tan engorrosas como los sobres y son fácilmente reciclables y reusables.

 

En Retif tenemos un amplio surtido de cajas de cartón que puedes usar en tu comercio, de todas las formas y tamaños, así como de material para embalaje, como plástico de burbujas, precintos y plásticos protectores para conseguir el máximo de seguridad en el envío.

 

De forma adicional, si quieres ofrecer un plus a tus clientes, propón la posibilidad de envolver los envíos con papel de regalo, y una pequeña personalización, como una tarjeta. Tampoco es mala idea que una tarjeta de tu tienda vaya dentro de cada envío y puede que algún catálogo interesante que les pudiera interesar. De la misma forma, algunas tiendas incluyen algún detalle dentro de sus envíos onlìne, como gominolas o piruletas, lo que le da un toque desenfadado a tu envío. Son detalles que la gente aprecia mucho y que pueden ayudar a diferenciarte de tus competidores, a destacar, y a que piensen en ti la próxima vez que quieran volver a comprar algo por internet.

 

 

Recuerda, el comercio online está ganando cada día más adeptos y es una opción muy interesante adoptar este tipo de venta. Te permite llegar cada vez a más clientes, a clientes más jóvenes, y tiene incluso asociadas sus propias campañas especiales de rebajas, como el Cybermonday o Black Friday, que podrían impulsar tus ventas en nueva fechas en el calendario.

 

¡Equipo Retif!

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