Blog de RETIF España

Ideas para decorar escaparates de Pascua

Se acerca la fiesta de Pascua, y con su tradición, toca desprender alegría por todo nuestro local, y cómo no, decorar los escaparates de tu tienda o negocio para la ocasión. Los escaparates de Pascua deben transmitir la alegría que caracteriza estas fiestas, marcadas por la llegada de la Primavera, por lo que es un muy buen momento para llenar de color el escaparate.

El huevo y el conejo en los escaparates de Pascua

Sabemos que la Pascua es una fecha donde abunda el color, y que, por si fuera poco, nos anuncia que la primavera está a la vuelta de la esquina.

Por ello es la ocasión perfecta para darle un aire distinto a nuestra tienda, donde lo llamativo cobra protagonismo, sin olvidarnos de las dos figuras principales que la representa: el huevo y el conejo de pascua. Efectivamente, estos dos elementos son lo más característico de la decoración de estas fechas en cualquier negocio y no pueden faltar tampoco en el tuyo. Es cierto que no es una gran innovación pero ¿por qué ponernos originales si algo es una tradición que funciona?

Estos simpáticos personajes son un must en los escaparates de Pascua, pero de ti dependerá que consigas los elementos de decoración de Pascua más adorables y crees los mejores paisajes. En Retif presentamos un amplio catálogo de artículos de decoración de Pascua, que ya en muchos países de Europa está tan extendida. Huevos de pascua decorados con distintos motivos, elementos florales, figuras de animales divertidas como conejos u ovejas…

Decora con huevos de Pascua

El huevo será el protagonista en la decoración de tu escaparate de Pascua. Pero puedes presentarlo de mil formas diferentes, según las características de tu negocio y lo que se adapte más a su esencia. Huevos de madera, huevos forrados de hierva, huevos colgantes, huevos con pincho, huevos en nido… todos ellos los puedes encontrar en nuestro catálogo para crear las escenas más simpáticas.

Otra opción, si dispones de tiempo, es que te animes a hacer manualidades:

Personalización de huevos

Los huevos de Pascua, además, pueden darte mucho juego para conseguir elementos personalizados que permitan llegar al consumidor. Y es que si ofreces la opción de personalizar los huevos con nombres, mensajes para ellos o diseños exclusivos para cada cliente, estos podrán llevarse un recuerdo personalizado de la temporada y vivir una experiencia de compra de lo más especial.

Incluso puedes ir un paso más allá y añadir en tu tienda un rincón donde los más pequeños (y por qué no, los adultos), puedan decorar sus propios huevos de Pascua.

¡Seguro que no olvidan tu tienda!

Los conejos de Pascua, imprescindibles

Como decíamos, los conejitos de Pascua son otro elemento imprescindible que te ayudará a montar decoraciones divertidas, adorables y originales. Son un buen recurso para decorar el escaparate como si se tratara de un paisaje característico de la naturaleza primaveral, o para crear alguna historia. Igual que sucede con los huevos, los puedes encontrar en diseños muy variados: conejitos de madera, colgantes, sets familiares, , conejos más o menos realistas o de imitación del chocolate…

Pollitos y otros elementos decorativos

Los huevos y los conejos no son los únicos protagonistas de la decoración de escaparates en Pascua. Los Pollitos son otros de los personajes que sin duda, serán bien recibidos en tu escaparate. Y por supuesto, puedes recurrir a muchos otros elementos para recrear un paisaje, una historia, o sencillamente una decoración que llame la atención. Hablamos de ovejas, gallos, zanahorias…

Las posibilidades de decoración son muchas y muy variadas, ya que todos ellos puedes encontrarlos en diferentes diseños y materiales, ya sean de papel, flocado, de madera, fieltro, de peluche…

DECORACION COMESTIBLE

Puedes integrar chocolates y golosinas de Pascua en la decoración, de modo que además de ser decorativos son productos que los clientes pueden comprar. Por ejemplo, puedes crear arreglos de Pascua con cestas de huevos de chocolate, conejos y otras delicias.

Flores y elementos naturales para los escaparates de Pascua

Igual que sucede con los escaparates de Primavera, en Pascua debes llenar tu escaparate de luz y colorido. Los colores habituales de estas fechas suelen ser los tonos pastel: amarillo, rosa y naranja, azul… Estos colores, combinados con el blanco, puedes utilizarlos tanto para el fondo del escaparate como para las flores que elijas para adornarlo.

En nuestro catálogo encontrarás cuadrados de hierva artificial con flores, con los que puedes crear todo un prado, como si tuvieras el campo mismo dentro de tu escaparate. En él puedes colocar los huevos, conejitos y los personajes que necesites.

Ideas de decoración de escaparates de Pascua coloristas

Una vez seleccionados los elementos principales de tu decoración y la base del escaparate, debes decidir como va a ser la distribución

Por último, crea una decoración de pascua en el interior de tu negocio en sintonía con aquello que destaques en tu expositor principal.

Haz que tu cliente se quede prendado de un escaparate atrayente. Dale un estilo propio, hay numerosas ideas originales a través de todos los productos que tenemos para la ocasión en nuestra tienda online, o consúltanos y te asesoraremos a decorar tu tienda y escaparate con los mejores productos de Pascua.

Salir de la versión móvil