Se suele decir que la sensación de regalar es mucho mejor que la de recibir un regalo, pero esas ganas de que el regalo quede perfecto, muchas veces se van cuando llega la hora de buscar ideas para envolver regalos de forma original.
En Retif sabemos que a muchos de vosotros, el momento de envolver regalos os trae por el camino de la amargura, por eso os proponemos algunas ideas originales para envolver regalos y cómo hacer un envoltorio de regalo original que deje satisfechos a vuestros clientes.
Envoltorio de regalo
A la hora de envolver un paquete que llame la atención, necesitamos un envoltorio de regalo original. Podemos empezar envolviendo el paquete con un papel de regalo de un solo color. Cuando esté envuelto, es cuando llega la hora de ser más creativos y utilizar la imaginación.
Utiliza cintas de varios colores o texturas, para rodear tu paquete. Después también puedes añadir una etiqueta en la que incluya el nombre del destinatario o una frase como “espero que te guste”. Con esta idea, ya sabes cómo hacer un envoltorio para regalo.
Como hacer un envoltorio de regalo original
Hasta aquí, muy sencillo. ¡Ya has conseguido realizar correctamente el envoltorio tradicional! Pero ahora, puedes complicarlo un poco más con algunas variaciones que te proponemos a continuación.
Cuando tengas el paquete envuelto con papel de un solo color, solo necesitarás un poco de cartulina y un rotulador negro para hacer de tu paquete un personaje divertido. Por ejemplo, puedes hacer que tu regalo sea un pequeño ratoncito:
- Recorta una nariz y unas orejas y pégalas en una de las caras del regalo.
- Con el rotulador, dibuja los ojos y los bigotes, y por último, puedes cortar un trozo de cuerda de unos 15cm para pegarlo en la parte opuesta del paquete, para que este ratoncito tenga una cola preciosa.
A partir de ahí, puedes hacer muchas variantes, tanto animales como emojis, envolviendo el paquete de amarillo y haciendo las caras con cartulina de diferentes colores.
Este tipo de envoltorio es perfecto para tiendas para niños, como tiendas de ropa infantil, que buscan un envoltorio divertido.
Cajas de regalo
Las cajas de regalo son otra de las opciones para envolver, sobre todo cosas pequeñas, como joyas o bisutería. Además, evitaras las peleas con el papel regalo y únicamente tendrás que meter el detalle en la caja para regalo.
Puedes adornar la caja con una cinta u otro complemento, pero desde Retif te recomendamos que no te quedes solo ahí y decores tu caja con algo especial.
- Coge una cartulina de un color vivo y con la ayuda de un CD, haz un círculo y recórtalo.
- Una vez lo tengas, recorta el círculo en forma de espiral y ves enrollándolo sobre sí mismo para que al terminar tenga forma de rosa.
- Para que no se vaya la forma, pon pegamento en la parte interior donde se unen los “pétalos”.
- A continuación, recorta dos trozos de cartulina verde en forma de hoja y una vez tengas la rosa y las hojas, rodea la caja con cinta verde o de un color que te guste, y ¡ya lo tienes!
Otra idea puede ser coger lana de varios colores y cortar trozos un poquito más largos del diámetro de la caja y anudarlos uno al lado del otro. Puedes ponerlos mezclando los colores o siguiendo el patrón del arcoíris, de las dos maneras te aseguramos que quedará genial y es súper sencillo de hacer.
Bolsas y sobres de regalo
Las bolsas o sobres para regalo son una idea muy socorrida para envolver tus regalos. Muchas veces no tenemos ideas para envolver regalos originales, que por lo general tienen formas difíciles de manejar, así que lo más práctico es meterlos en una bolsa con un diseño bonito.
Cuando ya esté metido en la bolsa, añade un lazo en uno de los extremos de las asas y coloca una etiqueta para darle un toque más personal. Esta es una idea fácil y sencilla para salir del paso, pero podemos arriesgar un poco más.
Ideas originales para decorar bolsas para regalo (H3)
Si queremos utilizar una bolsa, porque nuestro regalo es un poco difícil de envolver, pero queremos seguir siendo originales, solo nos harán falta, un trozo de cuerda del ancho de la bolsa, una hoja de cartulina, un poco de celo y unas pinzas de la ropa pequeñas. Cuando lo tengas todo:
- recorta 12 triángulos pequeños a modo de banderitas y escribe en cada uno una letra formando la palabra “FELICIDADES”.
- Coge los triángulos a lo largo de la cuerda con las pinzas y pega los dos extremos de la cuerda en una de las caras de la bolsa con el celo.
- Ya solo queda anudar las asas con un lazo o cuerda bonitos.
Esta idea también la puedes hacer recortando otro tipo de formas como calcetines, estrellas, etc.
Como envolver con un sobre para regalo
Si por el contrario queremos utilizar un sobre, tenemos algunas ideas para envolver regalos infantiles que dejarán a los más peques alucinados.
Para este envoltorio tan monstruoso, necesitarás un sobre colorido, cartulina blanca y de algún otro color, pegamento y un rotulador negro. ¿Qué haremos con ello? Muy sencillo:
- Recorta varios triángulos desiguales de la cartulina blanca y uno o varios círculos de diferente tamaño.
- Como los círculos serán los ojos, con el rotulador, dibujaremos las pupilas y una vez que los tengamos, los pegaremos en la parte superior del sobre, por encima del doblez.
- Por otro lado, los triángulos, harán de dientes, por lo que los colocaremos en la parte interior al borde del doblez.
- Una vez lo tengamos, podemos añadir algún accesorio más a nuestro monstruito con cartulina de otro color, como una lengua, orejas, pelo, etc.
Esperamos que estas ideas os hayan ayudado para ser más creativos a la hora de envolver vuestros regalos. Y ya sabéis que todo el material necesario, lo podréis encontrar en Retif.
Saludos, equipo Retif