Blog de RETIF España

Aprende como decorar para Pascua con estos consejos en 2024

Decoración de Pascua

Se acerca la Semana Santa y con ella, algunos días festivos. La Pascua también nos anuncia que se acercan la primavera y el buen tiempo. Es la época perfecta para salir a dar largos paseos por la ciudad e incluso mirar escaparates.

Pero sobre todo, si tienes una tienda o negocio, es el periodo perfecto para comenzar a llenarla de color con elementos decorativos característicos de estas fechas, como los huevos de Pascua y todo lo relacionado (gallinas, pollitos…) o el conejito de Pascua. Por eso vamos a explicarte las mejores tendencias sobre como decorar para Pascua en 2024.

La Decoración de Pascua

Al tratarse de una tradición divertida, las decoraciones para Pascua también deben serlo. Con tintes bucólicos, por su amplia representación animal, da pie a composiciones amenas y divertidas que permiten jugar con los materiales más naturales, como la madera, y que casa muy bien con los colores claros, como el blanco y los crema, y los combina con tonos pastel verdes y amarillos, dando a todo un aspecto muy limpio, fresco y rural.

La Pascua es un momento del año perfecto para dar un giro más alegre a tu tienda, abandonando un poco los temas invernales, más serios, y apostando por lo ameno y divertido. Si te planteas como decorar para Pascua tu tienda, debes tener algo claro: conejos, gallinas, huevos, insectos, flores y hierba son los protagonistas más habituales en nuestra tienda, donde podrás encontrar todo lo necesario para crear una decoración para tu tienda o tu escaparate de Pascua totalmente campestre.

Cómo decorar para Pascua: elige tu estilo

Con estas cuatro ideas que os proponemos a continuación de decoración de Pascua para el interior de tu negocio podrás redecorar de forma divertida, a la par que elegante, y darle ese toque diferente que lo haga destacar. Aprovecha la Pascua para invitar a tus posibles clientes a entrar en tu tienda y fidelizarlos.

En el último año, la decoración de Pascua más minimalista en las tiendas ha ganado popularidad entre aquellos que quieren adoptar un estilo más moderno. Por ejemplo, optar por colores suaves, líneas simples y elementos elegantes. Menos es más.

Sin embargo, según el estilo de tu negocio puedes optar por diferentes tipos de decoración de Pascua. ¡Descubre algunas ideas!

La elegancia y simplicidad de la decoración de Pascua minimalista

Blancos, grises, beige y toques de tonos pastel como el rosa o el azul claro son los que vamos a utilizar para conseguir en nuestro establecimiento una atmosfera tranquila y serena. De este modo, aportará un toque de frescura y al mismo tiempo permitirá crear una atmosfera tranquila donde puedan destacar los productos. Evitaremos estampados, y si por ejemplo queremos añadir huevos pintados, los pintaremos lisos.

La idea es conseguir una decoración muy limpia, por eso prescindiremos de adornos innecesarios para reforzar la pulcritud de la decoración. Pero ello no significa que no podamos contar con elementos decorativos, siempre que sean elegantes y sofisticados, como velas, candelabros simples, y pequeños detalles naturales como ramas secas en jarrones simples o pequeñas macetas con plantas de hojas verdes.

Armonía Natural: decoración de Pascua basada en la madera

El primero de los estilos que queremos compartir contigo es el de la Armonía Natural. Aquí la intención es jugar con colores claros, en madera, ideal para transmitir emociones neutras y de tranquilidad, en el que el cliente se siente capaz de rellenar los huecos por sí mismo.

Se trata de un estilo moderno, muy limpio, ideal tanto para decorar escaparates como para completar un estilo general interior en tu negocio. Si te gustan los tonos pasteles y la decoración simulando madera que te aporte un toque de naturalidad, esta colección tiene elementos que te permitirán decorar tus expositores, mobiliario e incluso tus techos.

Ideas de Adornos para pascua campestres y elegantes  

El estilo Elegancia en nuestro catálogo es un estilo más campestre centrándose en la representación de gallinas y los famosos huevos de Pascua de estas fiestas, que se esconden para que los niños los encuentren. Da un toque de color lleno de personalidad a tu tienda con este estilo sencillo y cálido.

Esta colección aportará fuertes contrastes de color a tu negocio, ya que sus colores principales son el amarillo y el gris. Además, se centra en las gallinas y los huevos de Pascua como elementos decorativos. Echa un vistazo a nuestra colección de Pascua más elegante.

Como adornar en Pascua con Zanahorias como elemento central

El tercer estilo que te proponemos es el llamado Zanahorias, y no es una casualidad. Uno de los grandes protagonistas de estas fechas es el Conejo de Pascua, que regala a los niños chocolate. ¿Cómo decorar en Pascua con esta colección? Este estilo es más directo que los anteriores y contiene elementos directamente sacados de la naturaleza. Mucho verde y naranja para acompañar a los encantadores conejos que crean un ambiente divertido, desenfadado y lleno de colores.

Esta colección es otra oportunidad para llenar el interior de tu tienda de color gracias a las zanahorias que acompañan a nuestros conejitos de Pascua. También tiene elementos que te ayudarán a decorar tus techos y traerá a tu tienda un aire muy primaveral gracias a sus hierbas y flores.

Crea un jardín particular en tu tienda para la decoración de pascua

El último estilo que tenemos para ti si te planteas como decorar para Pascua es el más colorido de todos: Jardín Particular. Los conejos de pascua se ponen el mono de trabajo y viajan a su jardín, lleno de flores. Un ambiente primaveral que llenará tu tienda de los colores del campo y que tiene todo el encanto de esta fiesta tan única.

Es una combinación de huevos y conejitos de Pascua, donde encontrarás la decoración perfecta para ti en esta colección. Además, es muy primaveral ya que estos conejitos van a llenar tu tienda de flores y mariposas y darle ese toque que se busca en esta época del año.

Envoltorio de Pascua

Además, en este artículo sobre como decorar para Pascua no podemos olvidar el toque final, el envoltorio. Sorprende con los envoltorios más originales de Pascua, a todos nos gusta que nuestros compras vengan con algún detallito extra, esto ayuda a incentivar las ventas, ya sea a través de un dulce o algún elemento decorativo.

También tenemos la posibilidad de personalizar tus bolsas con motivos de Pascua o de primavera. Hemos reforzado este servicio y estrenado una nueva sección donde encontrarás toda la información necesaria para crear las bolsas de tu comercio a tu medida, con tu nombre, logotipo, dirección…

Esperamos que estos consejos sobre como decorar para Pascua en vuestro negocio os hayan servido de ayuda y que podáis ofrecer una decoración auténtica esta festividad.

Saludos,

Equipo de Retif.

Salir de la versión móvil