Blog de RETIF España

Pequeños detalles de San Valentín con los que enamorar a tus clientes

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Se trata de una campaña muy importante si tienes un negocio, dado el gran volumen de regalos que se compran para esta fecha. Pero también es importante para los negocios dedicados a otro tipo de servicios, ya que las parejas suelen buscar planes para hacer juntos ese día tan especial, como ir a cenar o ir al cine.

Esta campaña puede servirte para ganar nuevos clientes o para fidelizar a los que ya tengas. Pero para ello necesitas poner en práctica alguno de estos consejos e ideas de San Valentín para que tus clientes queden totalmente enamorados de tu negocio.

En primer lugar, vamos a comenzar con las tiendas y establecimientos en los que se compran los regalos para San Valentín: Si tu negocio se encuentra dentro de este grupo, además de una decoración especial, nuestro consejo es que te preocupes casi tanto como tu cliente de que el regalo sea de lo más especial. Obviamente, tú no conoces al destinatario final y no puedes saber si le gustará ese regalo, pero sí puedes hacer que le encante el envoltorio.

Envuelve los regalos de San Valentín con un papel especial para la ocasión y decora el paquete con lazos o cintas. También puedes añadirles pegatinas y etiquetas con los clásicos mensajes de “Espero que te guste” y, por supuesto, con muchos corazones. Para darle un toque personal a ese regalo puedes poner a disposición de tu cliente unas cartulinas y sobres para que ellos mismos escriban sus mejores deseos mientras tú envuelves el paquete. Y, por supuesto, no te olvides de una bonita bolsa para esos regalos tan especiales.

Por otro lado, si tu negocio no es en el que se compran los regalos, sino que es a donde se va a celebrar el día, como un restaurante o un salón de masaje, cuida también los pequeños detalles. Nunca está de más preguntar al cliente cuando haga la reserva si quiere algún servicio adicional como colocar flores en la mesa o llevar alguna botella o postre sorpresa.

También puedes tener otro tipo de detalles con tus clientes que no te costarán nada, pero harán que ese día sea inolvidable. Por ejemplo, obsequiar con unos bombones, preparar un menú especial o poner nombres temáticos a tus platos en el caso de un restaurante,

Haz de tu negocio una experiencia única y aprovecha San Valentín para ganar y fidelizar a tus clientes. ¡Déjalos enamorados!

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil