Blog de RETIF España

Cambia la decoración de los probadores en verano

decoración de los probadores en verano

Como ya te hemos contado alguna vez, los probadores son un lugar importantísimo en tu tienda. Es un lugar muy íntimo para el cliente, pues es donde se quita la ropa. También es donde tomará la decisión final sobre si compra el producto o no. Todo esto hace que sea un espacio que debes cuidar tanto o más que el resto de tu tienda.

Cuando se acerca el calorcito seguro que te empiezas a plantear un cambio en la decoración del escaparate de verano y del interior de tu tienda. Entonces ¿por qué no cambiar la decoración de tus probadores también? Ten en cuenta que la decoración de esta zona debe integrarse perfectamente con la del resto de la tienda. Así que deberías cambiarla cuando redecores el resto del establecimiento.

Consejos a la hora de redecorar los probadores

Llena de color los probadores, pero no satures

En primer lugar, no debes saturar mucho los probadores. Y sobre todo no sacrifiques el espacio por los elementos decorativos. Recuerda que el probador debe ser un espacio lo suficientemente grande como para que tus clientes tengan libertad de movimientos. Para esto puedes decorar las paredes, tanto dentro como fuera del probador, por ejemplo, con cuadros veraniegos, ya que no ocupan mucho espacio. Todo lo que necesites, y más, lo encontrarás en nuestro catálogo de decoración de verano

Utiliza los colores de temporada, que para este verano serán los azules, verdes y amarillos. Los tonos pasteles aportan tranquilidad, lo que puede ayudar a que tus clientes se sientan en un entorno más amigable. Puedes usar estos colores en las paredes y en la decoración. Pero también puedes cambiar las cortinas de tus probadores por unas de estos colores o si tienen puerta, pintarlas en estas tonalidades.

Coloca adornos veraniegos

Otros sitios en los que puedes colocar adornos veraniegos son las esquinas de los espejos del probador. Procura que no interrumpan la visión del cliente cuando se esté probando la ropa, para ello haz la prueba tú mismo mirándote desde distintos ángulos y alturas. Aquí puedes colocar animales marinos (como peces y medusas), frutas, guirnaldas veraniegas o elementos playeros como hamacas y chanclas

Incluso los colgadores, pueden ser elementos decorativos de verano para los probadores, como en este caso:

También puedes adornar los techos de tus probadores si son lo suficientemente altos. En este caso puedes colgar aves, como las gaviotas, las frutas que se llevan tanto este verano o incluso helados.

Pero si vas a elegir esta opción tienes que fijarte bien en que esta decoración colgante no interfiera con la iluminación de tus probadores y no cree sombras.

Otros elementos a considerar en la decoración de los probadores

Existen diferentes elementos cuya consideración es imprescindible y condicionará inevitablemente la decoración de los probadores en verano. Para empezar, las separaciones: ¿cómo están separados entre ellos los probadores? Las opciones son diversas. La que sin duda proporciona más intimidad a los clientes es que exista un tabique o una estructura de obra. Pero a veces los recursos son más limitados, y puede que contemos con un simple separador o incluso que sea una cortina la que envuelve todo el espacio.

También habrá que pensar en la comodidad del cliente y considerar como está colocados los espejos: ¿hay solo uno, hay varios?. Por otro lado, ¿habrá perchas en el interior del probador? ¿Y alguna butaca para sentarse o dejar la ropa? Todo ello no solo va a condicionar la decoración de los probadores en verano que vayas a elegir, sino que puede ser un elemento de decoración por si mismo.

Y si te ha interesado este artículo, te invitamos a que leas nuestro post con más ideas de probadores de ropa para tiendas.

Salir de la versión móvil