Como decorar escaparates de verano: las mejores ideas

La temporalidad es una constante en cualquier comercio. El paso del tiempo y de las estaciones obliga a adaptar en cierta medida nuestra estrategia de venta, en la forma que se tiene de presentar los productos a los clientes. En el caso de las estaciones, además, existe un factor todavía más importante: las temporadas. Por eso, en este post queremos darte algunos consejos sobre como decorar escaparates de verano de modo que capten la atención de tus clientes potenciales.
Ideas de decoración para los mejores escaparates de verano
Ya estemos hablando de ciertos alimentos, de ropa o de otros productos, la verdad es que muchos de ellos están únicamente disponibles en determinadas fechas muy concretas, y eso condiciona a muchos establecimientos. No se tienen los mismos lineales en pleno verano que a mitad de otoño, y hay que adecuarse a estas fechas no sólo en la forma, sino en el fondo.
El verano está a la vuelta de la esquina y ya es hora de comenzar a adaptar la decoración de verano para la nueva estación, ya sea preparando las colecciones nuevas como pensando en formas de presentarlas.
Llegan las vacaciones a nuestro escaparate
La temática veraniega siempre nos trae a la mente vacaciones. Y ya sabemos que las vacaciones pueden ser muy diferentes para cada uno. Existen los fans de la playa, otros de la piscina, mientras que otros tantos se refugian en preciosos paisajes de campo o montaña. Elijas lo que elijas, el escaparate puede hablar de viajes, entornos de playa o de montaña, una escapada con la pareja, recuperar algo del tiempo que nos quita el loco día a día.
Partiendo de esa base, ten en cuenta una serie de consejos a la hora de crear escaparates de verano originales. Nuestro comercio puede mostrar todo esto o, mejor aún, reflejar tus propias preferencias acordes con tus productos. Las decoraciones estacionales son una excelente forma de mostrar tu faceta más creativa y personal y decorar tu tienda con una parte de ti. ¡Sigue nuestras ideas de escaparates de verano! Eso sí, un consejo básico: no satures el escaparate con muchos elementos decorativos, ya que lo más probable es que lo que consigas es que los transeúntes y potenciales clientes pierdan interés.
Decoración de Escaparates de verano estilo navy
Una muy buena opción es dejar que el mar y la playa inunden tu escaparate de alegría y buen rollo. Para conseguirlo, puedes decorar tu escaparate con diferentes elementos marítimos, como arena, chanclas, barcos, conchas, redes marineras, gafas de sol, gorras, faros…
También puedes recrear alguna escena en la playa, usando maniquíes vestidos al estilo navy, con rallas azules y blancas o rojas y blancas. Puedes utilizar también alguna sombrilla, toallas, cubos y palas de arena, pelotas de playa, etc. En Retif tenemos muchos elementos con los que ayudarte a crear las vacaciones de ensueño de tus clientes.
Por cierto, los colores que mejor acompañas este entorno son, por supuesto, el azul, pero también los tonos pastel.
Colores vibrantes y refrescantes
Otra opción es teñir tu escaparate con los colores de moda de este verano, para que sea un escaparate llamativo y alegre, propio de estas fechas. Colores como el fucsia, que lleva de moda algunas temporadas, el amarillo, el verde…
No estás obligado a ceñirte a un color. ¡Quien dijo miedo! Arriésgate y combina diferentes colores vivos que no dejarán a nadie indiferente. Pero quizás estás preguntándote como hacerlo. Pues bien, existen un sinfín de ideas, pero por ejemplo puedes jugar con otro elemento: los helados. ¡Decora tu escaparate con helados gigantes de colores! Seguro que si se te dan bien las manualidades, puedes hacerlo tu mismo.
Y si no has tenido suficientes ideas de decoración de escaparates veraniegos, puedes añadir diferentes cuadros de playas y postales distribuidos por el escaparate.
Flores para decorar tu tienda en verano
El verano también es una época en la que el campo está lleno de flores, y estas son una alternativa fantástica a la hora de decorar un comercio. Las flores para decorar, permiten adaptarse a todo tipo de gustos y adoptan muchas formas y tamaños, tanto en el interior como a la hora de crear escaparates de verano.
Te proponemos que leas nuestro artículo sobre como decorar con flores si estás buscando ideas en este sentido. Pero ten en cuenta que para una decoración veraniega, más alejada de la estación anterior, no debes considerar flores de colores, sino otro tipo de plantas, como los cactus.
Estos también dan pie a interesantes decoraciones, como un desierto, que puede encajar bien si tu comercio vende ciertos tipos de alimentos o de ropa, como pantalones vaqueros.
Y es que en este caso se trata de recrear ambientes menos campestres y más exóticos, incluso con un aire tropical. Por eso, junto a plantas y flores puedes utilizar otros elementos como frutas (limones, piñas…), animales, etc, combinándolo con tonos verdes y amarillos.
Recuerda, implementar tu estilo es tan importante como saber adaptarte a las nuevas temporadas. Mantén tu comercio con vida, al día, y hazlo tuyo y único.