Como conseguir los mejores escaparates de verano

La temporalidad es una constante en cualquier comercio. El paso del tiempo y de las estaciones obliga a adaptar en cierta medida nuestra estrategia de venta, en la forma que se tiene de presentar los productos a los clientes. En el caso de las estaciones, además, se depende de algo todavía más importante: las temporadas. Por eso, en este post queremos darte algunos consejos para conseguir un escaparate de verano que capte la atención de tus clientes potenciales.
Una buena decoración de verano
Ya estemos hablando de ciertos alimentos o de ropa, la verdad es que muchos de ellos están únicamente disponibles en determinadas fechas muy concretas, y eso condiciona a muchos establecimientos. No se tienen los mismos lineales en pleno verano que a mitad de otoño, y hay que adecuarse a estas fechas no sólo en la forma, sino en el fondo.
El verano está a la vuelta de la esquina y ya es hora de comenzar a adaptar la decoración de tu tienda a la nueva estación, ya sea preparando las colecciones nuevas como pensando en formas de presentarlas.
La temática veraniega siempre nos trae a la mente vacaciones y naturaleza. Hablamos de viajes, entornos de playa o de montaña, una escapada con la pareja, recuperar algo del tiempo que nos quita el loco día a día… Partiendo de esa base, ten en cuenta una serie de consejos a la hora de crear escaparates de verano:
- Nuestro comercio puede mostrar todo esto o, mejor aún, reflejar tus propias preferencias. Las decoraciones estacionales son una excelente forma de mostrar tu faceta más creativa y personal y decorar tu tienda con una parte de ti.
- Por ejemplo: si adoras la playa, puede ser interesante contar con elementos marítimos o cuadros de playas, arena u océanos azules. El verano también es una época en la que el campo está lleno de flores, y estas son una alternativa fantástica a la hora de decorar un comercio.
Flores para decorar tu tienda en verano
Las flores para decorar, permiten adaptarse a todo tipo de gustos y adoptan muchas formas y tamaños, tanto en el interior como a la hora de crear escaparates de verano. No pienses únicamente en el ramo florido, sino en otro tipo de plantas, como los cactus, que también dan pie a interesantes decoraciones, como un desierto, que puede encajar bien si tu comercio vende ciertos tipos de alimentos o de ropa, como pantalones vaqueros.
Recuerda, implementar tu estilo es tan importante como saber adaptarte a las nuevas temporadas. Mantén tu comercio con vida, al día, y hazlo tuyo y único.
¡Equipo RETIF!