Blog de RETIF España

Ideas de decoración para el Dia de la Madre en 2024

Día de la Madre

Se acerca una fecha señalada en el calendario: El Día de la Madre. Y porque madre solo hay una, debes preparar tu tienda para esta ocasión tan especial, no solo si tienes una tienda de ropa, una floristería, una joyería o una perfumería, ya que la tendencia a regalar está cambiando. Por ello, debes prepararte vendas lo que vendas y en Retif queremos darte algunas ideas de decoración para el Dia de la Madre.

¿Cómo preparar la Decoración del Día de la Madre en el interior de nuestro negocio?

Como siempre te recordamos, cuidar los pequeños detalles es de los más importante, empezando por lo imprescindible: una buena decoración e iluminación. Hará que tus clientes se sientan atraídos por tu negocio, quieren pasar a visitarlo y una vez dentro, quedarse a echar un vistazo.

La posición y la intensidad te ayudan a crear una atmósfera especial que realzan la personalidad del producto que quieres exponer. El color de éstas también influye, te recomendamos que utilices luces amarillas para productos más selectos y luces blancas para productos de consumo masivo, como los productos tecnológicos.

Destaca sin gastar un dineral

Aprovecha la decoración de primavera adaptándola al Día de la madre. Esto no te resultará difícil ya que en el interior de tu negocio destacarán las decoraciones de flores , mariposas y tonos suaves que van, muy a juego, con el Día de la madre. No te limites solamente a un letrero sencillo, sino invoca el verdadero interés de tus clientes al hacerlos soñar con tus ideas de decoración para el Día de la Madre.

Por ejemplo, ¿has pensado en crear una pared floral? Puedes utilizar flores reales o crearlas tú mismo con tela, fieltro o papel crepé. Incluso, si dispones de tiempo, puedes realizar un montaje a capas, con diferentes texturas y tonos de flores, para agregar profundidad y dimensión. A continuación, puedes ofrecer a tus clientes tarjetas en forma de flor y pedirles que escriban un mensaje para sus madres, de modo que no solo involucrarás a la clientela sino que les ofrecerás una experiencia de compra original y emocional. Además, es un recurso muy visual que seguro tendrá éxito en tus redes sociales.

Diferénciate atendiendo a cada detalle

Haz que tu negocio deslumbre tanto a nivel estético, como en ventas. Hagamos que nuestro negocio no pase desapercibido y mejore las ventas en el Día de la Madre al diferenciarte de tus competidores. Cambia la decoración del interior de tu tienda, si tienes una tienda de ropa redecora el escaparate asiduamente.

Invoca ese sentimiento de dulzura que despiertan las madres al colocar carteles o fotografías que representen momentos agradables entre madres e hijos; es un recurso muy empleado, pero que gusta mucho ya que trae buenos recuerdos y representa que tu tienda está celebrando el Día de la Madre. O incluso, ¿por qué no ofrecer la posibilidad de que las familias se tomen fotos juntos? Si por ejemplo has creado la pared floral que hemos mencionado anteriormente, podrías ofrecer un servicio de fotografía e impresión instantánea frente a la pared, de este modo tus compradores se llevarán un recuerdo bonito de este día a su casa.

Decoración de vitrinas para el Día de la Madre

Otros componentes muy básicos pero que también debes que cuidar son tus vitrinas y expositores. Debes planificar bien el espacio y la distribución que le vas a dar a tus productos para que puedan lucirse bien.

Recuerda escoger para tu muestra los productos más llamativos e indicados para esta ocasión, destacando los regalos potenciales para las madres. Puedes colocar los artículos más regalados en estos días en lugares prominentes. Por ejemplo, si tienes un tienda de moda, bisutería o joyas, entre otras, mostrarás tus mejores productos en los expositores y bustos que tengas distribuidos en tu tienda.

Incluso, si te apetece una opción un poco más recargada, puedes añadir etiquetas con mensajes tipo «Para mimar a mamá»; o añadir elementos más visuales como algún lazo o cinta, en texturas suaves.

Ambientación para el Día de la Madre con carteles

Y no olvides las pequeñas ideas de decoración del Día de la Madre con pequeños elementos decorativos que recordarán o sugerirán a tus clientes que esos productos son perfectos como regalo del Día de la Madre.

La decoración debe estar basada en un concepto central: ya sea un tema, un color o un accesorio, pero que todo tenga sentido y armonía. También puedes utilizar algún cartel o letrero que indique que se acerca la fecha.

Tienes algunos segundos para llamar la atención

No olvides preparar un escaparate del Día de la Madre de ensueño para destacar tu tienda frente a la competencia. Conviene recordar que tan sólo disponemos de unos segundos para captar la atención de los transeúntes. Te proponemos que llenes tu escaparate de flores y de tus productos más atractivos que inviten a entrar.

Puedes poner frases dedicadas a las madres como “Mamá te quiero”, “Feliz día mamá”, “Mamá eres única” o corazoncitos en tu escaparate. Te recomendamos que decores tu escaparate basándote en un concepto central, ya sea un tema, un color o un accesorio. No te olvides de vestir a tus maniquíes para esta ocasión tan especial y ponles bolsas en tonos pasteles.

La iluminación es un elemento muy importante para enfatizar determinados aspectos de tu campaña; revísala, varíala, y realiza varias pruebas para asegurarte de que proyectas la imagen al exterior de lo que deseas transmitir. No te olvides de la decoración con globos para el Día de la Madre.

Papeles y envoltorios para el Día de la Madre

No debes olvidar contar con papeles y envoltorios indicados para la ocasión, ya que esto hablará también de la imagen de tu tienda. Por supuesto, en Retif puedes encontrar todo lo que necesitas en este sentido. Desde cajas y bolsas para ciertos productos determinados hasta papeles de regalo de muchos tipos que te ayudarán a darle a los regalos un toque especial.

Otras ideas de decoración del Día de la Madre para destacar como comercio en fechas tan señaladas es personalizar tus productos como por ejemplo, las bolsas y etiquetas. Sabemos que los detalles marcan la diferencia y en Retif te ayudaremos a conseguirlo. Personaliza tus productos y seguro que acertarás.

Te aconsejamos que cuentes con papeles de colores y con dibujos relacionados con esta fecha (por ejemplo, para los regalos de niños a sus mamás), aunque también te recomendamos que utilices colores lisos si quieres darle un poco más de elegancia a la presentación. ¡Y no te olvides de adhesivos y pegatinas!

Esperamos que estas ideas de decoración para el Día de la Madre os hayan servido de inspiración para celebrar esta festividad tan emotiva.

Salir de la versión móvil